RECICLAJE ARTESANAL

Amigo lector: Deseamos compartir con ustedes los avances de nuestro proyecto que desea convertir algunos residuos en artesanias ecológicas.  Esperamos que las propuestas que te queremos presentar sean de tu agrado.

Proyecto ejecutado por los estudiantes NELLY PAN, KEVIN FORERO, VICTOR DIAZ, ELVIS TARACHE Y WILSON CHAPARRO, y dirigido por la docente ANGELA MEDINA
Este proyecto surgió al observarse las necesidades de reutilización de desechos y la necesidad de crear fuentes alternativas de productividad económica. Teniendo en cuenta que son altos los costos en la ejecución de un proyecto de grado, es más rentable convertirlo en un IDEA DE NEGOCIOS que le permita al estudiante darle un valor agregado a materiales que eventualmente se desechan sin que hayan cumplido su ciclo de vida (producción y degradación natural). De esta forma los estudiantes han experimentado con el uso de materiales como: Remaches de latas de bebidas, bolsas plásticas, tapas de envases y botellas de diferentes bebidas.
Entre los materiales que se han elaborado, están manillas, aretes, bolsos, prendedores, portavasos y embaces decorativos.