martes, 26 de octubre de 2010

CUIDADO DE LOS PARQUES DE PAZ DE ARIPORO - CASANARE

POR: RICARDO ANDRÉS RODRIGUEZ
PROPUESTA  AMBIENTAL DE  INTERVENCIONAL LOCAL
NOMBRE “CUIDADO DE LOS PARQUES  DE PAZ DE ARIPORO”

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

ü Hacer que este proyecto tenga un buen manejo de los parques para que las personas puedan ayudar a tener un parque mejor.

OBGETIVOS ESPECÍFICOS

ü Hare charlas para las personas y alcaldías municipales para que me ayuden a cuidar de estos parques
ü Hare que las personas ambulantes me ayuden a cuidar los parques
ü Hay  parques que están situados cerca de los colegios y los estudiantes contaminan frecuentemente; también hare charlas a los estudiantes de los colegios y docentes


JUSTIFICACIÓN

Es importante cambiar el estado del parque porque muchas personas vienen de otro lado del país a mirar nuestro municipio y los parques principales.
Estos turistas se llevan una mala imagen de nuestro municipio por eso que los parque sean el reflejo de nuestro municipio, porque nuestro municipio no es el mismo de antes ya esta creciéndose está  formando como una ciudad.

PROGRAMA

1.     Charlas de concientización a la gente sobre el cuidado de los parques.
2.     Mantenimiento de los parques para que estén siempre limpios.
3.     Que los vendedores ambulantes se concienticen de no contaminar visualmente el parque.
4.     Hacer dramatizados que concienticen a las personas del cuidado de los parques que son nuestros principales sitios de recreación.


METAS
·        Hacer que las personas reflexiones que de nada sirve contaminar.
·        Que las personas en vez de contaminar nos ayuden hacer mantenimiento de los parques.
·        Hay parques que necesitan más cuidados que otros como por ejemplo el parque la fragua que las se concienticen en talarlos debes en cuando.
·        Es que los parques de Paz de Ariporo sean cuidados no solo por la alcaldía sino por toda la comunidad aledaña y vecina que viva  en el parque o al llegar a un fin por toda la comunidad Paz de ariporeña.

POLITICAS

Gestionar, mejorar, Construir y mantener el parque principal Establecimiento como Peatonal en el perímetro vial alrededor del Parque principal.

ESTRATEGIAS

Poner a cargo por temporadas a policías ambientales para que velen por la limpieza y el cuidado de los parques de Paz de Ariporo, también que las campañas de gestión ambiental nos apoye en todo lo que tenga que ver con el cuidado de los parques en esta región.
Ir a la emisora y pasar algunos anuncios para toda la comunidad Paz de Ariporo la gente aprenda a como disfrutar de un buen parque sano y saludable es decir sin que le corten sus árboles y se mantenga en buen estado
También que ayuden las personas a cuidar de los parques para que haci nuestros parques puedan tener un ambiente saludable no solamente para el cuidado de nosotros si no para el ambiente.

ACTIVIDADES

1.     Charlas a todas las personas y estudiantados para que ayuden a cuidar los parques, las cuales se utilicen 8 horas a la semana.
2.     Las personas que viven cerca a los parques de aquí a unos años se note un cambio.
3.     Hacer campañas de concientización para el cuidado del los parques, con juegos y actividades cada 8 o 15 días.
4.     Las personas que estén pendiente del parque nos colaboren cuidándolo.  

METODOLOGIA

Para elaborar este trabajo debo seguir los siguientes procedimientos:
·        Elaborar una encuesta sobre el cuidado de los parques
·        Preguntarle a la gente el manejo del parque
·        Ir por los parques a mirarlos como esta su estado.
Al término de este proyecto quiero dar por cumplidas todas las actividades propuestas en este trabajo y ver la mejoría en la infraestructura de los parques de nuestro municipio para tener una mejor visión de los visitantes.