VIVERO PEQUEÑOS GIGANTES

Amigo lector:

Queremos compartir con ustedes. los avances en nuestro proyecto, e invitarlos a que compartan con nostros el deseo de cuidar el planeta a través de la reforetación y el uso adecuado del suelo.

Proyecto ejecutado por los estudiantes DIANA GUIERREZ, NEIGY HEREDIA, XIOMARA FRANCO, RICARDO RODRIGUEZ, FERNANDO GONZALEZ, ANGELICA DUEÑAS Y VLADIMIR PERAZA, y asesorado por la Lic. ANGELA MEDINA
Actualmente se desarrolla en los espacios disponibles de las casas de cada estudiante, quienes han recibido asesoría básica en el establecimiento de viveros y en los objetivos de este tipo de actividad. Le damos un agradecimiento especial a la Ingeniera ANA DURLEY TRINIDAD quien ha motivado y orientado a los estudiantes en el proceso de ejecución del proyecto. Además le agradecemos por permitirnos la visita al VIVERO ZARARE, ubicado en el casco urbano de Paz de Ariporo, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad de recibir asesoría efectiva.
Una vez se determinó el tipo de especies vegetales que se trabajarían en el       VIVERO PEQUEÑOS GIGANTES, los estudiantes realizaron semilleros en diferentes tipos de materiales, teniendo en cuenta la reutilización de materiales que se descartan sin ninguna utilidad (como envases de gaseosas) y materiales naturales como troncos de bambú.

Nuestro interés principal ha sido reproducir plantas maderables y recuperadoras de cuencas, por ello le hemos dado una mayor interés a la reproducción de plantas como el Nauno, el Saman, el pardillo y  aceite, que al sembrarse tienen un propósito de sombrío, recuperación del paisaje y del suelo por ser especies predominantes en los llanos orientales.

La germinación se hizo a partir de semilleros, como a partir de material vegetativo o plántulas de buena calidad de los árboles nativos de la región.  Este tipo de establecimiento se hizo directamente en bolsas propias de vivero, en recipientes pequeños y en otros tipos de bolsas, de acuerdo con la disponibilidad de materiales.


EMPRENDEMOS EMPRESA Y REPRESENTAMOS NUESTRO COLEGIO.
El pasado 11 de agosto de 2011, participamos en la IV feria de Negocios, organizada por el Colegio Francisco José de Caldas del munciipio de Paz de Ariporo, con la idea de Negocios del VIVERO PEQUEÑOS GIGANTES, ocupando el cuarto lugar entre once propuestas a nivel departamental, incluyendo instituciones de educación superior.
Demostramos que la protección ambiental es una alternativa rentable para los gestores de un proyecto de recuperación y para la comundad pazariporeña. También nos complació que muchos de los trabajos que se presentaron tenian una inclinación ambiental, esto demuestra que cada vez la formación ambiental, es más importante para el ser humano y en esta necesidad nuestro colegio esta trabajando. Además establecimos relaciones comerciales con algunos clientes y nos permitió evaluar nuestros productos y servicios. Esperamos que te vicules en la feria institucional y adquieras nuestros productos.
Felicitamos a los estudiantes que participaron y representaron nuestro colegio, e invitamos a nuestros compañeros a unirse a nuestro trabajo.